jueves, 20 de septiembre de 2012

Albert Rivera: "Para salir de esta crisis no lo haremos levantando fronteras, lo que hay que cambiar son los gobernantes"

Fuente: Twitter @Albert_Rivera
El presidente de Ciutadans y Diputado en el Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, ha concedido una entrevista a Telemadrid en la que ha hecho un repaso de la situación actual que viven el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno español. Además, ha opinado sobre otras cuestiones que se mantienen latentes en el día a día de la política española.

El político catalán no ha dudado en señalar el mal momento que viven las cuentas públicas catalanas, a pesar de los recortes que ha emprendido CiU desde su llegada al poder, Rivera se cree que la Generalitat se encuentra en un momento muy delicado: "Artur Mas tiene la Generalitat quebrada, no puede pagar las nóminas tiene que pedir el rescate de 5.000 millones y todavía no ha venido al Parlamento a explicarlo".

Albert Rivera asegura que el estado de la economía catalana es aún peor que cuando se encontraba el anterior Gobierno al mando de la Generalitat: "Los datos son peores que los del tripartito, más paro, más quiebras de empresas, más listas de espera en la sanidad pública, mientras, todo lo tapamos con la estelada".

El líder de Ciutadans cree que Artur Mas está aprovechando la crisis económica para difundir sus ideas: "Han visto una España débil, han visto una situación económica para decirle a los catalanes que la culpa es de los españoles". Y es que para el joven político catalán "Mas sólo piensa en su silla" en lugar de pensar en el interés general y el bien de todos.

Rivera explica lo que ha ocurrido en Cataluña para llegar hasta este punto: "Una parte de la sociedad catalana quiere la independencia ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Durante 30 años de comunicar cada día y generar la idea de que  la culpa de lo que pasa en Cataluña es de los españoles". Rivera asegura que el nacionalismo en Cataluña ha ido creciendo a lo largo de los último 30 años.

El presidente de Ciutadans cree que lo que está haciendo el Gobierno del seño Mas no está  haciendo bien ni a Cataluña ni al conjunto de España, Rivera cree que "para salir de esta crisis no lo haremos levantando fronteras, lo que hay que cambiar son los gobernantes y algunas leyes". Lo único que se consigue con esta política es dividir: "Artur Mas está haciendo dos bloques, Cataluña se va a dividir". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario